2015/03/20

Intenciones para este curso

Abro esta bitácora para incluir los contenido que desarrollamos en el curso Respuesta para el alumnado con TDAH organizado por INTEF en marzo de 2015.
Me he apuntado a esta formación porque tengo un problema.
A diario me tengo que enfrentar con muchos casos de alumnas y alumnos de los que las familias me cuentan que tienen TDAH.
Hay también muchos otros que tienen un perfil muy parecido pero vienen sin esa marca adscrita.
Esto me supone que a diario tengo que enfrentarme a situaciones muy diversas en un periodo trascendente y difícil para este alumnado (14-17 años).
A veces conecto y veo que puedo tomar las riendas de la situación y aportar algo a estos alumnos. Pero muchas y muchas veces me encuentro sin instrumentos para enfrentarme a los hechos de cada día, desde los más banales a los más complicados.
Por otra parte, en el centro educativo donde trabajo hemos procedido a la digitalización de las etapas de ESO y Bachillerato. Algunas familias me hablan de lo pernicioso de los instrumentos TIC en en proceso de estas personas.
Quisiera conocer un poco la realidad de este alumnado y utilizar los medios TIC adecuadamente para actuar de un modo adecuado y aportar algo a estas personas.
Mientras tanto, tengo un problema. Tenemos un problema.



No comments:

Post a Comment