2015/04/19

El circuito del profe / la profe TDAHcolega

Definimos al profe TDAHcolega (ing. ADHD friendly teacher, eusk. irakasle AGHAzalea, etc.) como aquel profesional de la educación que, entre otras muchas cosas, tiene que poner el foco en este tipo de alumnado sin mucho tiempo de dedicarse a ello y sin perder el humor.
Este trabajo no está totalmente acabado, pero no tiene por qué, ya que podría tener siempre una estructura dinámica que permitiera integrar a cada momento materiales de interés.
Hemos elaborado este póster para que el profesional lo imprima y se lo ponga en la pared de su lugar del trabajo o para que lo consulte en internet haciendo uso de los enlaces que aparecen en él.
En los apartados "Listado" utilizamos materiales de referencia de este mismo curso TDAH_INTEF (no nos hemos roto mucho la cabeza). En "Recursos" no hemos incluido casi información, pero sería posible utilizar enlaces a recursos interesantes o a páginas recuperadas a través de marcadores sociales (nosotros podríamos ofrecerlas en Diigo).
Todo profe o toda profe que quiera hacerse un poco colega de sus alumnos y alumnas TDAH, podrá comenzar este circuito poco a poco, chequeando si realmente cumple (en todo o parte) requisitos relacionados con el ámbito de la organización de la clase y la materia, la interacción didáctica, la evaluación, etc. Si llega hasta el final de la pista querrá decir que tiene muchos puntos para situarse en una posición relevante del ranking de la carrera.


No comments:

Post a Comment