2015/04/21

Un profesor de la ESO no deja nunca una tarea sin completar

A raíz de la actividad 2.2. de nuestro curso no me quedó nada claro el diagnóstico de Galileo Galilei como persona con TDAH.
Con ese motivo hubo que organizar un viaje a Florencia, localidad donde desarrolló sus experiencias más interesantes en época de los Medici, para confirmar tal extremo.
Coincidió todo esto, pura casualidad, con las vacaciones de semana santa, hecho que impidió encontrar a mano ningún eminente profesor universitario que nos diera noticias ciertas del supuesto carácter TDAH de Galileo.
Cerrada esta vía hubo que indagar en museos, librerías, oficinas de turismo, restaurantes y tabernas.
Cuando parecía que nuestra misión habrá fracasado, la visita al Museo Galileo, pegante a la Galería de los Uffizi y a orillas del río Arno, consiguió que cambiara el signo de nuestra aventura que ya se despeñaba veloz hacia una vergonzante derrota.
El recorrido a través de las salas que encerraban las maravillas de este museo nos permitió descubrir ¡¡¡EL DEDO INCORRUPTO de Galileo Galilei!!! No sabemos si sus poderes alcanzan a los del brazo en tal estado de santa Teresa, y tampoco si tiene tantos seguidores y tan devotos como aquel, pero el hecho es que contamos con una base de información genética que nos permitirá dilucidar sin ninguna duda la cuestión: ¿fue o no fue TDAH Galileo?
Este es el avance de la película sobre el tema que estos días se estranará en todas las pantallas amigas de TDAH_INTEF:


Siguiente capítulo: "El robo del dedo incorrupto de Galileo Galilei" (todavía en fase de preproducción).

No comments:

Post a Comment