2015/05/11

Inteligencias mútliples: propuesta de actividad en el aula para 1º de bachillerato

La propuesta que ahora presentamos se ha diseñado a partir de la formación recibida en este curso TDHA_INTEF. Todavía no se ha puesto en marcha y a fecha de hoy no se ha producido ningún material sobre su aplicación, pero se activará en unos días y conforme se vaya desarrollando iremos incluyengo material gráfico en este blog.
En principio se trata de una actividad planteada desde la asignatura de lengua y literatura españolas, pero vamos a contar con la inestimable colaboración de nuestra colega de lengua inglesa.
Ficha de la actividad, teniendo en cuenta las inteligencias mútiples:
  • Nombre: Primero comparamos a Joyce...y luego ¡nos lo merendamos!
  • Objetivo: Producir un producto audiovisual contemporáneo a partir de la comparación del mismo tópico literario en dos momentos históricos diferentes.
  • Inteligencias a desarrollar: Lingüística, lógico-matemática, cinestésica, visual, musical, interpersonal, intrapesonal y naturalista.
  • Recursos necesarios: Ordenador personal, aula de plástica y materiales, espacios diferentes del centro (interiores y exteriores).
  • Temporalización: Presentación del autor y de la película y visionado del fragmento a analizar (3 sesiones), trabajo de reflexión individual (1 sesión), trabajo de reflexión en grupo (1 sesión), tarea final (2 sesiones). 7 sesiones en total.
  • Descripción: (v. site adjunto).
  • Evaluación de la actividad: Listas de control (reflexión individual y de grupo: 30 %) y rúbrica (producto final 50 %). Autoevaluación (10 %) y coevaluación (10 %).




No comments:

Post a Comment